Pauta de Evaluación del Proyecto de Ciencias
(Parte Escrita)
Título del Proyecto:
|
|
|
Colegio/Liceo y Nivel Educacional:
|
|
|
Escala
de Puntajes de Evaluación
Puntaje
|
Descripción
|
4
|
Sobresaliente: no requiere
mejora alguna.
|
3
|
Bueno: es
mejorable con leves cambios.
|
2
|
Deficiente: requiere
esfuerzo y tiempo para mejorarlo.
|
1
|
Malo: hay que
invertir demasiado esfuerzo y tiempo para cambiarlo y mejorarlo.
|
A.- Pauta de Evaluación
de Proyecto de Ciencias (parte escrito)
Dimensiones
|
Criterios
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Creatividad e innovación
|
Es un tema de estudio novedoso o de
relevancia para la región y/o nuestro país.
|
|
|
|
|
Es un trabajo de investigación con un
alto potencial educativo e innovador. (*)
|
|
|
|
|
|
Diseño Experimental o Estrategia,
Metodología y Desarrollo de la Investigación.
|
El problema está claramente definido.
|
|
|
|
|
La pregunta es comprensible y conduce
a una investigación.
|
|
|
|
|
|
La hipótesis está correctamente
planteada.
|
|
|
|
|
|
Los objetivos de la investigación
tienen relación con la hipótesis y el problema detectado.
|
|
|
|
|
|
La(s) variable(s) de estudio está(n)
correctamente definidas.
|
|
|
|
|
|
La toma de datos y su registro están
en función del problema a investigar.
|
|
|
|
|
|
La recolección de datos es rigurosa.
|
|
|
|
|
|
Los resultados son presentados en
forma clara y ordenada.
|
|
|
|
|
|
Los resultados se apoyan de elementos
gráficos que ayudan a la compresión de éstos.
|
|
|
|
|
|
Capacidad Crítica.
|
La investigación analiza sus
resultados desde distintas perspectivas o enfoques.
|
|
|
|
|
La investigación presenta discusión en
torno a las limitaciones encontradas y a cómo superarlas.
|
|
|
|
|
|
La investigación presenta una
reflexión discusión en torno a su proyección, sobre la base de nuevas
preguntas surgidas.
|
|
|
|
|
|
La investigación toma en cuenta en su
formulación y desarrollo la bibliografía consultada y la contrasta con sus
resultados.
|
|
|
|
|
|
Las conclusiones tienen relación con
la pregunta, hipótesis y sus resultados.
|
|
|
|
|
|
Puntajes
Totales:
|
|
|
|
|
(*) Argumentar
en caso de calificar este criterio como bueno o sobresaliente.
Puntaje
Total del Proyecto de Investigación
Escala:
Máximo: 64 puntos y Mínimo: 16 puntos.
|
|
B.- Comentarios
(Principales
fortalezas, ideas o consejos para retroalimentar este proyecto).
|
Comentarios
Publicar un comentario