Pauta: Construcción de Afiche.
Conceptos y temática claros.
Imágenes digitales.
Creatividad, criterio e imaginación.
Definir el ancho y altura en función del diseño del afiche o pieza.
Elegir el color de fondo adecuado.
Pensar en un título sugestivo para anunciar lo que queremos comunicar. Escribir una frase atractiva y que a su vez no revele automáticamente el contenido del mensaje.
Colocar un subtítulo que dilucide el verdadero contenido de lo que queremos comunicar.
Escribir un breve texto descriptivo que aporte datos relevantes acerca del tema anunciado. Debe ser conciso, claro y escrito en tercera persona.
Escribir y colocar de manera clara el/los temas
Incluir imágenes que ilustren el tema relacionado al afiche o pieza gráfica. Elegir fotografías atractivas ya sea por su colorido, ángulo o exclusividad.
Distribuir las imágenes y toda la información a trasmitir de manera ordenada, si es necesario modificar el tamaño, tipografía, color y ubicaciones de los recursos gráficos utilizados en la pieza.
Agregar iconos, dibujos, líneas, marcos y efectos necesarios que ayuden a mejorar el diseño.
No abusar de los recursos gráficos a utilizar porque esto puede saturar y no hacer claro la función e intención del mensaje que queremos comunicar (colores, imágenes, marcos, íconos, etc.)
PAUTA ACTIVIDAD: AFICHE
Pauta
de Corrección del Afiche
Indicadores
|
1
|
2
|
3
|
Trabajo limpio y ordenado.
|
|
|
|
Uso de materiales de forma que
resulta armónico a la vista.
|
|
|
|
El afiche produce el efecto
deseado (persuadir, mediante imagen y palabra).
|
|
|
|
Estilo y tamaño de letra adecuados
al propósito del texto.
|
|
|
|
Léxico adecuado (ausencia de
imprecisiones o de vaguedad del mensaje).
|
|
|
|
Utiliza todos los elementos
del formato exigido en las instrucciones.
|
|
|
|
Se proyecta en el trabajo el
desarrollo de un trabajo en equipo.
|
|
|
|
Respeto de normas
ortográficas: literal, acentual, puntual.
|
|
|
|
Redacción clara del texto
inserto en el afiche, de manera que el mensaje es comprensible y efectivo.
|
|
|
|
Puntaje Total
|
Nota
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario