PAUTAS PARA EVALUACIÓN DE MAQUETAS Y AFINES.
Aspectos a evaluar
|
4
|
3
|
2
|
1
|
0
|
Calidad de la construcción
|
La maqueta muestra una considerable atención en su construcción.
Todos los elementos están cuidadosamente y seguramente pegados al fondo. Sus
componentes están nítidamente presentados con muchos detalles. No hay marcas,
rayones o manchas de pegamento. Nada cuelga de los bordes.
|
La maqueta muestra atención en su construcción. Todos los elementos
están cuidadosamente y seguramente pegados al fondo. Sus componentes están
nítidamente presentado con algunos detalles. Tiene algunas marcas notables,
rayones o manchas de pegamento presentes. Nada cuelga de los bordes.
|
La maqueta muestra algo de atención en su construcción. Todos los
elementos están seguramente pegados al fondo. Hay unas pocas marcas notables,
rayones o manchas de pegamento presentes. Nada cuelga de los bordes.
|
La maqueta fue construida descuidadamente, los elementos parecen
estar "puestos al azar". Hay piezas sueltas sobre los bordes.
Rayones, manchas, rupturas, bordes no nivelados y /o las marcas son
evidentes.
|
No construyó la maqueta
|
Atención al tema
|
El estudiante da una explicación razonable de cómo cada elemento en
la maqueta está relacionado al tema asignado. Para la mayoría de los
elementos, la relación es clara sin ninguna explicación.
|
El estudiante da una explicación razonable de cómo la mayoría de los
elementos en la maqueta están relacionados con el tema asignado. Para la
mayoría de los elementos, la relación está clara sin ninguna explicación.
|
El estudiante da una explicación bastante clara de cómo los
elementos en la maqueta están relacionados al tema asignado.
|
Las explicaciones del estudiante son vagas e ilustran su dificultad
en entender cómo los elementos están relacionados con el tema asignado.
|
No presentó explicaciones del trabajo
|
Creatividad
|
Varios de los objetos usados en la maqueta reflejan un excepcional
grado de creatividad del estudiante en su creación y/o exhibición.
|
Uno u dos de los objetos usados en la maqueta reflejan la
creatividad del estudiante en su creación y/o exhibición.
|
Un objeto fue hecho o personalizado por el estudiante, pero las
ideas eran típicas más que creativas.
|
Los objetos presentados en la maqueta no denotan creatividad ni
atractivo.
|
No hizo o personalizó ninguno de los elementos en la maqueta.
|
Tiempo y esfuerzo
|
El tiempo de la clase fue usado sabiamente. Mucho del tiempo y
esfuerzo estuvo en la planeación y diseño de la maqueta. Es claro que el
estudiante trabajó en su hogar así como en la escuela.
|
El tiempo de la clase fue usado sabiamente. El estudiante pudo haber
puesto más tiempo y esfuerzo de trabajo en su hogar.
|
El tiempo de clase no fue usado sabiamente, pero el estudiante hizo
sólo algo de trabajo adicional en su hogar.
|
El tiempo de clase no fue usado sabiamente y el estudiante no puso
esfuerzo adicional.
|
No utilizó el tiempo de clase para la elaboración de la maqueta y no
presento el trabajo
|
Diseño
|
Todos los componentes reflejan una imagen auténtica del tema
asignado. El diseño de la maqueta está excelentemente bien organizado.
|
Todos los componentes reflejan una imagen auténtica del tema
asignado. El diseño de la maqueta está muy bien organizado.
|
La mayoría de los componentes reflejan una imagen auténtica del tema
asignado. El diseño de la maqueta está bien organizado.
|
Algunos de los componentes reflejan una imagen auténtica del tema
asignado. El diseño de la maqueta no está bien organizado
|
Ninguno de los componentes reflejan una imagen auténtica del tema
asignado. El diseño de la maqueta no tiene orden.
|
Comentarios
Publicar un comentario